a galiña polo que vale

jueves, agosto 21, 2008

San Xoan en Betanzos

Xa sei que non é a época do San Xoan, nin moito menos, que estamos en agosto; pero estou buscando fotos nos meus arquivos e vou poñendo por aquí as que atopo máis interesantes ou que me traen mellores recordos.

De sempre o San Xoan ten sido máxico para min, representaba os primeiros días en Ortigueira de vacacións. Viña de Murcia, ou de Extremadura... ou de onde fose, e o primeiro que faciamos era ir cortar garamallos para o foleón de Ortigueira. A mellor forma de ver a todos os amigos e comezar ben o verán.


martes, agosto 19, 2008

Ay! el pulpo

Rmería 2008... pero empecemos por el principio. Una Rmería es la fiesta que todos los años hacemos los empleados de R y que puede ser en cualquier lugar de Galicia (donde elija la comisión de fiestas, los "cafres").

Este año coincidió en Betanzos, en los caneiros (y me he acordado porque ayer, 18 de agosto, se celebraba la romería a los caneiros). Y esta es una foto de lo que pudimos disfrutar en la Rmería.

¡Que los disfrutéis visualmente ya que gustativamente quedó para nosotros! :)

domingo, agosto 17, 2008

Parapente en S. Pedro de Visma

Aunque la foto es del verano de 2007, la he vuelto a ver hoy y me ha parecido interesante para publicar en el blog. Aquí la dejo para que hagáis comentarios si la veis :)

viernes, agosto 15, 2008

Festival Celta Ortigueira 2008

Seguro que no es la mejor foto del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (en su edición de 2008); pero a mí me gustó este enfoque y ahora lo comparto con quien visite este blog. ¿No oís las cornamusas escocesas? Pues poniéndose a su lado es difícil aguantar :)

Oficios que no deben morir

Hay oficios que no se deberían perder y el de hacer madreñes (en Asturias), es uno de ellos. En Japón, a los artesanos que se dedican a mantener oficios que han resistido durante cientos, quizás miles de años, los nombran monumentos vivos. Aquí, como mucho, les llaman de vez en cuando para que enseñen sus técnicas a los curiosos en encuentros como el que se celebró en Oleiros hace unas semanas.

No se deberían perder estos oficios, para que siempre quede constancia de dónde venimos; pero me temo que esto no es posible en un país donde lo único que importa es la última moda (sobre todo para los políticos, que serían los que tendrían que impulsar este tipo de iniciativas).